Cómo lavar y peinar el cabello rizado

Finalmente hemos producido un video guía sobre cómo hacer el peinado adecuado para tu cabello rizado!

Desde hace mucho tiempo este ha sido uno de nuestros tutoriales más solicitados y por fin está aquí! Aunque personalmente me lavo el cabello rizado tal vez una o dos veces por semana, dependiendo de la situación exacta. Como si estoy grabando para el blog o adónde voy. Todo depende de los peinados que quiera llevar en un día cualquiera. Se sabe que a veces lo he demorado por más de una semana y ahí es donde entran las novias.

peinar el cabello rizado
peinar el cabello rizado

AL HACER ESTA GUÍA DE CABELLO RIZADO, TAMBIÉN HE UTILIZADO UN DIFUSOR PARA ACELERAR EL PROCESO, SIMPLEMENTE PORQUE MI CABELLO PUEDE TARDAR MUCHO TIEMPO EN SECARSE NATURALMENTE.

Si hay un día específico en el que estoy trabajando en casa en mi portátil, entonces me lavo el cabello por la mañana y lo dejo secar naturalmente durante todo el día. A menudo, la mayor parte del día se tarda en secarse, lo que no es conveniente en absoluto. Aunque al usar menos frizz los resultados son un poco mejores, como cuando dejo secar el cabello al aire pero me gusta usar un difusor. Eso hace la diferencia porque me da un poco de volumen extra en las raíces de mi cabello. La regla general es que si estás tratando de crecer tu cabello cuanto menos calor tengas, mejor, así que sólo debes secarte el cabello cuando realmente tienes que hacerlo, como cuando tienes algún tipo de prisa…

Desafortunadamente, no voy a entrar en la ducha con una cámara por el bien del guía. Pero he replicado lo que puedo delante de la cámara para los espectadores. Con suerte, eso dará una idea de cómo me lavo y peino exactamente mi cabello rizado. Vea el video de abajo.

PARTE 1 – EN LA DUCHA

Por lo tanto, esto no está incluido en el video pero sí uso un champú ligero en mi cabello. A menudo un champú libre de sulfato, aunque a veces un champú de sulfato, porque pruebo muchos productos y los reviso en el blog.

En caso de que tu cabello rizado sea totalmente natural, un champú sin sulfato o simplemente un lavado con acondicionador será más que suficiente. Después utilizo un peine de dientes anchos para desenredar mi cabello, que es desordenado después de la ducha. Normalmente, también hago una especie de tratamiento capilar. Lo enjuago y mientras me estoy duchando, mientras el agua corre, me corto el pelo. Yo creo una parte lateral, aunque no demasiado recta. Una pequeña parte de lado a lado es más favorecedora para un cabello rizado.

Luego le doy a mi cabello un enjuague final y me aseguro de que esté completamente saturado. Oh, olvidé mencionar que antes de entrar en la ducha, compruebo que mis productos para peinar el cabello rizado están colocados estratégicamente al lado de la ducha para poder ponerlos mientras aún estoy allí.

DESPUÉS DE LA DUCHA PERO CON EL PELO MUY MOJADO

Así que mientras salgo de la ducha, inmediatamente tome mi crema para rizos, mezcle entre mis manos y aplíquela en el cabello. Trato de extender la crema de rizos uniformemente a través de mi cabello y correr mis dedos a través de conseguir la forma de rizos y pegar juntos.

Después, le doy a mi cabello un ligero rasguño para liberar un poco de agua y ayudar a que la crema de rizos se hunda en mi cabello. Mi cabello está empapado en este punto. Puse mi cabello a un lado para poder dejar que los rizos cuelguen y darles un buen crujido hasta la raíz y exprimir un poco de agua en exceso. En este punto, también conseguiré una camiseta vieja para darle un apretón muy ligero y aplastar mis rizos para quitar el exceso de agua. Mis rizos todavía están bastante húmedos en este punto.

Luego, tomo mi gel para el cabello favorito. Mezclo el gel entre las palmas de mis manos y con las manos lo froto en el pelo. No me estoy pasando los dedos por el cabello tanto como intento extender el gel uniformemente sobre los rizos. Luego aplico más gel en las puntas de mi cabello y aplico calabacín. Luego la camiseta vuelve a salir y la uso para los rizos hasta la cabeza.

EXTREMIDAD DE ESTILO ADICIONAL

Para obtener un volumen extra para mi cabello, voy a utilizar unos broches planos en las raíces de mi cabello. Estas cosas ayudan a sostener mi cabello en las raíces, para que no se seque plano. En mi rutina habitual, dejaba el pelo seco al aire libre desde allí… Pero aceleremos con un difusor.

SECANDO LOS RIZOS

Para el siguiente paso, necesitaremos un secador de pelo con el difusor conectado. En los ajustes de la secadora utilizo calor alto pero a baja velocidad. Esto se debe a que el calor debe entrar realmente en tu cabello, pero no quieres que te lo vuelvas a soplar porque esto sólo causará más encrespado. La idea es que el cabello tiene que caer en el difusor y traer el difusor directamente al cabello y trabajar muy despacio, una sección a la vez.

En esta etapa, secaré mi cabello hasta un 80% de secado para no crear demasiados rizos extras al final de mis rizos.

SACA EL CRUJIDO

Para finalizar todo esto tendremos que estrujar el gel. Para completar este paso, tendrás que esperar hasta que tu cabello esté 100% seco…

Si lo intentas y lo haces antes de crear más frizzes. Su cabello puede sonar un poco crujiente debido al gel y por lo general hay dos maneras de resolver el problema y liberar los rizos definidos debajo. La primera solución es usar una camiseta vieja y hacer el mismo movimiento de estrujado. Esto rompe la fijación física del gel alrededor de tu cabello y hace que tus rizos sean más suaves.

Alternativamente, toma un difusor de nuevo y mientras lo usas a temperatura media, calienta un poco el cabello y luego vuelve a apretarlo. Romperás el gel fundido con una mezcla de calor y estrujado.

TAME FLYAWAYS

Por lo general, mi cabello sufre de al menos unos pocos despegues. Para trabajar alrededor de que uso una gota o dos de aceite para alisar y definir los extremos. También me encanta darle a mi cabello un poco de agitación sólo para obtener ese volumen extra en sus raíces.

También hay un pequeño truco adicional que tengo. Tendrás que poner las puntas de los dedos a través de las raíces de tu cabello y luego dar un poco de movimiento como un pequeño batido y luego traer tus manos de vuelta a la forma en que entró. Usted no quiere correr sus dedos a través de los rizos que sólo quiere poner en su levantamiento de pelo en las raíces y luego traer sus manos de nuevo derecho hacia fuera.

Por último, si notas que los rizos están un poco chistosos, puedes humedecerlos con agua y luego retorcerlos para obtener un rizo con mejor forma.